Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

Posted on by MIRTA ZABALETA MUÑOZ

En esta época de globalización y de tratados de comercio con otros países, la tecnología es de gran importancia para poder ser competitivos

La tecnología ha sido de gran impacto en las empresas y desde todo punto de vista se vuelven más productiva y expanden su campo de acción. Por lo tanto, todas las empresas en Colombia deben tecnificarse para poder  ser competitivas en mercado. Empresa que no se tecnifique muy seguramente saldrá del mercado.

Es este el caso que presentan muchos sectores en Colombia, como el agrario, el minero, el ganadero, por lo tanto ya estamos viviendo y viviendo las consecuencias de la falta de tecnología, sencillamente estos sectores no están siendo competitivos.

De la misma manera pasa con el talento humano, las personas que no aprendan a manejar la tecnología empresarial le va ser difícil ubicarse en el campo laboral. Las TICS, llegaron para quedarse y debemos seguir el ritmo para poder responder al momento económico que estamos viviendo.

La tecnología pode llevar a una empresa y a una persona a lograr grandes ventajas competitivas. El ser conscientes de la tecnología  que necesitamos utilizar en nuestro trabajo, es sinónimo de fortaleza, en el caso de las Secretarias: saber utilizar los teléfonos inteligentes, las cámaras digitales  las tables, el escáner, la impresora, la fotocopiadoras o en su conjunto las multifuncionales. Los programas del paquete office, especialmente el Excel con sus aplicaciones de micro, macro y tablas dinámicas.

Para los de auxiliar contable contamos con programas de aplicaciones contables integrales como: Sigo, SOGE. Es nuestra responsabilidad evolucionar de acuerdo al momento histórico y económico que estamos viviendo si queremos servirle a nuestra sociedad y mantenernos en el mercado laboral de manera permanente.

 

Comment on this post