Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

LA AGENDA Y LOS CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

Posted on by MIRTA ZABALETA MUÑOZ

Se busca secretaría y auxiliar contable, con buena presencia, mecanografía perfecta” He aquí la clase de anuncio que se podía leer en la prensa hace sólo quince años.

Cuanto camino se ha recorrido en tan pocos años. Si bien muchos de estos criterios son actuales, ya no son suficientes. Hoy en día se exigen otras cualidades: Gestión, Calidad, pro- actividad, manejo de las TICS, liderazgo, trabajo en equipo, eficiencia, efectividad y personalidad bien definida para poder ser.

Con lo anterior se exigen nuevas competencias como: Dominio de la comunicación oral y escrita, de la gestión de la información, de la producción de la información, de la clasificación y administración de los documentos y sobre todo, trabajo autónomo

Por lo tanto, la administración de oficina tiene por objetivo ayudarles a desarrollar habilidades y destrezas para desempeñar su labor en una oficina o sección administrativa. Reforzando la teoría con una práctica real en las oficinas de la institución TECNICOR, para así mantener un desempeño profesional.

Abordando su preparación bajo el aspecto de una gran misión que permite dominar el campo laboral.

La vida de los oficinistas está formada por una gran cantidad de actividades que requieren de un gran profesionalismo entre ellas tenemos:

  • Recepción

  • Administración de documentos y control de los mismos

  • Redactar documentos

  • Atención al cliente entre otros.

Administrar el tiempo del jefe: para cual usted debe tener conocimiento sobre los principios básicos de la organización del tiempo.

Es bueno reflexionar a través de un pequeño cuestionario sobre el manejo del tiempo en la empresa, sobre todo en esta época de grandes distracciones con la tecnología que no nos permite concentrarnos 100% en nuestras tareas diarias. Estos son dos grandes defectos de los oficinistas que, con frecuencia les hace perder el tiempo (chatear y mirar el Faceboock).

La agenda es un elemento importante para planificar nuestro tiempo y recordar los compromisos adquiridos con el jefe y con los clientes y cumplir lo planificado en ese pequeño libro o cuaderno; por lo tanto es muy importante la gestión de las prioridades. Como oficinista debes conocer la diferencia entre lo urgente y lo importante.

BIBLIOGRAFÍA

MANUAL DE LA SECRETARIA EFICAZ

G.BERCOVICI

Comment on this post

Cesar hernandez 07/12/2016 18:30

Interesante tu artículo, gracias

Shaving Cream Snow 06/03/2014 14:12

You are absolutely right! It is the fundamental for any organization to get the success. There are certain factors that affect it. Such as Management, Quality, pro-activity, the ICT management, leadership, teamwork, efficiency, effectiveness and distinct personalities! Thank you for sharing such article with us