Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

EL MENSAJE COMERCIAL Y SUS CARACTERÍSTICAS

Posted on by MIRTA ZABALETA MUÑOZ

  • Identificar los requisitos fundamentales de un mensaje comercial: claridad, integridad, brevedad, cordialidad, coherencia y veracidad.
  • Distinguir los requisitos complementarios de la comunicación comercial: motivación, positivismo, modernismo, naturalidad, sencillez, corrección, creatividad y discreción.
  • Mostrar destrezas para corregir y mejorar párrafos, con bases en las características señaladas.

INTRODUCCIÓN

La semiautomatización, del trabajo de oficina impone trabajos precisos y funcionales. Dentro de esta perspectiva enfocamos el contenido de esta semana, que se propone resaltar las características de un mensaje eficiente y eficaz.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE COMERCIAL

La necesidad de crear un mensaje eficiente y eficaz, que motive su lectura y cumpla con el doble propósito de comunicar y persuadir al lector, hace necesario que reúna ciertos atributos o características bien definidas. Estas características pueden ser de dos clases:

  • Vitales o fundamentales
  • Complementarias
  1. Vitales o fundamentales:
  1. Claridad.
    1. a claridad permite leer y entender fácilmente el mensaje, y darle una sola interpretación. La claridad obtiene como resultado de un ordenamiento metódico de ideas y un uso correcto del lenguaje.

Es también la presentación de las ideas complementarias sin que falten los detalles necesarios para su cabal comprensión.

Comment on this post

mishell 06/30/2016 21:09

no entiendo no tiene conformedadfes